Protección contra ataques Ransomware - Information Security Systems - ISS Colombia

¿Qué es un ataque Ransomware?

Ramsonware es un tipo de programa dañino que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema infectado, Algunos tipos de ransomware cifran los archivos del sistema operativo inutilizando el dispositivo. El objetivo es obligar al usuario a pagar el rescatar su información. 

El ransomware es una amenaza cada vez mayor para su negocio y las consecuencias de un ataque, van desde la pérdida de datos críticos y el tiempo de inactividad en el negocio hasta la pérdida de ingresos y los daños a su reputación. Peor aún, si paga el rescate, no hay garantía de que recupere sus datos. De hecho, en casi la mitad de los casos reportados, las empresas no han logrado recuperarlos.

En 2016, según el FBI, los criminales cibernéticos extorsionaron a empresas de todo el mundo por más de 1.000 millones de dólares. Y los expertos sugieren que la escala de los ataques de ransomware está en aumento

Ransomware penetra a las organizaciones de múltiples maneras, por lo que luchar contra él requiere más de un producto. Por eso ISS Colombia le ofrece una estrategia que combina la solución de seguridad de Cisco con la fortaleza de Arcserve para proteger la información.

Aunque el primer paso es la seguridad de su red, ésta nunca podrá estar totalmente protegida.

Para mantener segura su información sensible, se debe complementar la seguridad de red con la protección de los datos, para garantizar la continuidad del negocio, en caso que el ataque ransomware pudiera darse:

Educar al usuario final

Actualmente, el 97% de todas las amenazas de ransomware se distribuyen hábilmente engañando a los usuarios finales. Edúquelos y fortalecerá tu primera línea de defensa:

  • Identifiquen patrones de suplantaciòn de identidad (phishing)
  • Adopten las mejores prácticas de seguridad de datos
  • Actualicen regularmente el software

Seguridad de red

La economía digital exige movilidad, pero la movilidad introduce la vulnerabilidad de la red. La respuesta: un ecosistema de seguridad de red de varias capas:

  • Seguridad del correo electrónico
  • Detección de intrusos
  • Seguridad del dispositivo móvil
Y más...

Respaldo y recuperación

No puede evitar todos los ataques de ransomware, pero puede hacer que los atacantes carezcan de poder con una solución robusta de copia de seguridad y recuperación de la información.

  • Garantice la redundancia de la copia de seguridad in situ, fuera del sitio, fuera de línea y en la nube
  • Pruebe y valide las copias de seguridad

Con ISS Colombia usted tiene una solución completa para la protección contra ataques Ransomware, con capacitación al usuario final, con la solución Umbrella de Cisco para vitar intrusos en su red y con Arcserver Backup & Recovery para proteger y recuperar su información. De usted depende estar tranquilo. Sólo llámenos: +57 (2) 5240477