Fujifilm LTO Ultrium

Tan importante como guardar la información, es donde se almacena

Cartuchos LTO Ultrium de Fujifilm

FUJIFILM LTO Ultrium 7 Data Cartridge

FUJIFILM LTO Ultrium 7

Cumpliendo con los estándares de Ultrium de “LTO (Linear Tape Open) de séptima generación” para medios de cinta magnética, el Ultrium 7 Data Cartridge permitirá realizar copias de seguridad y archivar grandes volúmenes de datos, transferencia de datos a alta velocidad a 750 MB / seg. (300 MB / seg. Para datos no comprimidos), y ofrece una capacidad de almacenamiento de 15,0 TB (6,0 TB para datos no comprimidos). LTO7, con su alta capacidad y capacidad para almacenar datos durante más de 30 años, es óptimo para almacenar económicamente grandes cantidades de “datos fríos”, datos a los que rara vez se accede a medida que el tiempo pasa a largo plazo.
Reseña
Los desarrollos recientes han provocado un aumento exponencial en la cantidad de datos generados en todo el mundo. Se dice que los "datos fríos" representan más del 80% de todos los datos. A medida que el uso de big data acumulado aumenta rápidamente, también lo hace la necesidad de un almacenamiento confiable y rentable a largo plazo de dichos datos para uso futuro. Suponiendo que 1PB (petabyte) de datos aumenta a una tasa anual del 55%, el costo total incurrido para almacenar los datos al alcanzar 52PB durante nueve años será menos de una sexta parte del costo en el que se incurriría si se usara un HDD (The Clipper informe del grupo en julio de 2015). Con la capacidad de la cinta magnética de ser administrada fuera de línea, los datos valiosos se pueden almacenar de forma segura y con un riesgo mínimo de daños o pérdidas de datos debido a fallas del sistema, virus y ataques cibernéticos. El uso de la cinta magnética está ganando popularidad, especialmente en los principales centros de datos, gracias a su capacidad de almacenamiento, portabilidad, eficiencia energética, costo total de propiedad e idoneidad para el almacenamiento a largo plazo.
Características
Para un almacenamiento de datos más confiable, FUJIFILM LTO Ultrium Data Cartridge será la respuesta

Como las aplicaciones relacionadas con bases de datos e Internet requieren un mayor almacenamiento de datos, y las operaciones críticas exigen un tiempo de inactividad mínimo debido a las operaciones de respaldo, se necesitan nuevas soluciones rentables.

  • Con tecnología NANOCUBIC, que permite la producción de recubrimientos ultra delgados a escala nanométrica (un nanómetro = una mil millonésima parte de un metro).
  • Con tecnología de ferrita de bario, que es un nuevo tipo de partícula magnética que puede reducirse enormemente en tamaño para mejorar la densidad de grabación sin pérdida de señal magnética.

Alta densidad de grabación lograda gracias a la patentada "Tecnología de partículas magnéticas de ferrita de bario" y "Tecnología NANOCUBIC", pues permiten obtener cintas con mayor densidad y más delgadas

Fujifilm fue el primero en el mundo en comercializar cintas magnéticas utilizando “partículas magnéticas BaFe” en 2011.
Como sucesor de LTO6, LTO7 también emplea "partículas magnéticas BaFe". Con LTO7, Fujifilm ha desarrollado aún más su tecnología patentada de partículas magnéticas Barrium Ferrite y su tecnología NANOCUBIC, que amplía la capacidad de almacenamiento a aproximadamente 2.4 veces la de LTO6 a 15TB (cuando se comprimen los datos) y hace que las transferencias de datos sean aproximadamente 1.9 veces más rápidas. , alcanzando los 750MB / seg (cuando los datos están comprimidos).
El aumento en el rendimiento de LTO6 a LTO7 supera ampliamente al de LTO5 a LTO6.

Tecnologías


"Tecnología NANOCUBIC" mejorada

Los cartuchos de datos Fujifilm LTO Ultrium 7 utilizan la tecnología NANOCUBIC mejorada de Fujifilm, que incorpora tres tecnologías patentadas de Fujifilm.

  • Tecnología de nanopartículas: Micronización de partículas uniformes de ferrita de bario.
  • Tecnología de nanodispersión: dispersión uniforme para partículas de tamaño nanométrico.
  • Tecnología de nano revestimiento: recubrimiento de capa ultrafina muy suave para obtener una capa magnética aún más delgada.

Ferrita de bario
Las "partículas magnéticas de ferrita de bario" ofrecen un excelente rendimiento de registro y recuperación para el almacenamiento a largo plazo. La propiedad magnética permanece estable cuando se microniza, y permite una buena calidad de señal con poco ruido en un amplio rango de frecuencias. Las "partículas magnéticas de ferrita de bario" de Fujifilm ofrecen una variación baja en términos de propiedades magnéticas, ofrecen una mayor estabilidad y se ha verificado la capacidad de almacenar datos de forma confiable durante más de treinta años. En abril de 2015, Fujifilm en colaboración con IBM demostró el potencial de lograr un cartucho de datos con 220 terabytes de capacidad sin comprimir utilizando un prototipo avanzado de partículas magnéticas de ferrita de bario.

FUJIFILM Servo Technology
La tecnología LTO Ultrium se basa en gran medida en el servocontrol de alta precisión basado en el tiempo para lograr sus extraordinarios niveles de rendimiento. El cartucho de datos LTO Ultrium utiliza pistas servo duales que se han escrito con precisión en toda la longitud de cada una de sus cuatro bandas de datos, para un control de ubicación extremadamente fino y redundancia en caso de daños en la cinta.

Encriptado para Seguridad
Desde el sistema LTO G4, se introducen los algoritmos de cifrado de 256 bits de Advanced Encryption Standard (AES) para mantener los datos seguros. El cifrado AES de 256 bits basado en hardware ofrece un mayor nivel de seguridad durante el almacenamiento y el transporte de información confidencial.

WORM también está disponible
La funcionalidad WORM (Write Once Read Many) proporciona un medio rentable para almacenar datos en un formato no regrabable para ayudar a abordar los requisitos de cumplimiento.

Paquete de la biblioteca
El paquete de la biblioteca también está disponible
El paquete de la biblioteca protege los cartuchos contra impactos si se caen y también proporciona protección adicional contra el polvo y la humedad. Es una buena y segura solución de almacenamiento y archivo que permite desempacar, transportar y apilar de manera fácil y rápida.

Especificaciones
LTO Generation LTO G1 LTO G2 LTO G3 / G3 WORM LTO G4 / G4 WORM LTO G5 / G5 WORM LTO G6 / G6 WORM LTO G7 / G7 WORM Universal Cleaning Cartridge *
Basic Specifications
Capacity (Native / Compressed) 100 GB (200 GB) 200 GB (400 GB) 400 GB (800 GB) 800 GB (1.6 TB) 1.5 TB (3.0 TB) 2.5 TB (6.25 TB) 6.0TB (15.0TB) -
Transfer Rate (Native / Compressed) Up to 20 MB/sec. (Up to 40 MB/sec.) Up to 40 MB/sec. (Up to 8 0MB/sec.) Up to 80 MB/sec. (Up to 160 MB/sec.) Up to 120 MB/sec. (Up to 240 MB/sec.) Up to 140 MB/sec. (Up to 280 MB/sec.) Up to 160 MB/sec. (Up to 400 MB/sec.) Up to 300 MB/sec. (Up to 750 MB/sec.) -
Number of Tracks 384 512 704 896 1,280 2,176 3584 -
Servo Band Timing-based servo -
Cartridge Memory 32,768 bits (4,096 bytes); Internal EEPROM 65,280bits (8,160bytes); Internal EEPROM 130,816 bits (16,352 bytes); Internal EEPROM 130,816 bits (16,352 bytes); Internal EEPROM 32,768 bits (4,096 bytes); Internal EEPROM
Encryption function - - - Ο Ο Ο Ο -
Estimated Archival life 30years -
Physical Characteristics
Tape Width (Nominal) 12.65 mm
Tape Thickness (Nominal) 8.9 µm 8.9 µm 8.0 µm 6.6 µm 6.4 µm 6.1 µm 5.6um 8.9 µm
Tape Length 609 m 609 m 680 m 820 m 846 m 960m 319 m
Cartridge Dimensions (L x W x H) 102 x 105.4 x 21.5 mm
Operating Environmental Conditions
Temperature 10 to 45 °C
Humidity 10 to 80 % (No dew condensation)
Max. Wet Bulb Temperature 26 °C
Storage Environmental Conditions
Temperature (Short term / Archival) 16 to 35 °C / 16 to 25 °C
Humidity (Short term / Archival) 20 to 80 % / 20 to 50 % (No dew condensation)
Max. Wet Bulb Temperature (Short term / Archival) 26 °C
Estas especificaciones están sujetas a cambios sin notificación alguna El cartucho de limpieza universal se puede utilizar en todas las unidades de cinta de formato Ultrium 1/2/3/4/5/6/7 de generación. Es posible que se requieran revisiones específicas del firmware para un funcionamiento correcto.
Documentos
FUJIFILM LTO DC Analyser

FUJIFILM DC Analyser

El analizador de cartuchos FUJIFILM agrega seguridad y confiabilidad a su sistema de copia de seguridad en cinta LTO.

En la sociedad de la información actual, las empresas deben considerar cómo hacer que sus sistemas de copia de seguridad en cinta de datos sean más confiables y seguros. Hasta ahora, no ha habido una manera real de evaluar la condición de las cintas de copia de seguridad, por lo que los usuarios han corrido el riesgo de problemas de copia de seguridad inevitables.

Conoce más sobre el DC Analyser haciendo clic aquí

Más información y ventas en el teléfono +57 (2)524-0477. Envíos a Cali,  Medellín,  Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Manizales, Popayán, Buga, Pasto, Cartagena, Cúcuta y otras ciudades intermedias en Colombia