Migre datos, aplicaciones y cargas de trabajo a la nube sin interrupciones

Arcserve Live Migration

Beneficios de migrar a la nube

La migración a la nube representa un cambio fundamental en cómo las organizaciones utilizan y prestan servicios. De hecho, la mayoría de ellas ya ejecuta al menos una carga de trabajo en la nube. La migración a la nube, esto es, el proceso de transferir datos, aplicaciones y cargas de trabajo a entornos en la nube, ofrece muchos beneficios, como una mayor elasticidad y redundancia, mejoras en la productividad de la TI y mayor rentabilidad.

Existen varios métodos para migrar, y el más común consiste en volver a alojar cargas de trabajo on-premise o locales en la nube pública. No obstante, las organizaciones también migran de una plataforma en la nube hacia otra, o desde la nube a un centro de datos local. En cualquier caso, una migración tradicional suele requerir cierto tiempo de inactividad para evitar la pérdida de datos, lo que claramente puede afectar el desempeño de las cargas de trabajo y aumentar los costos de TI.

Arcserve Live Migration fue diseñada para eliminar las interrupciones durante su transformación en la nube. Migre datos, aplicaciones y cargas de trabajo con facilidad hacia la nube o el destino de su preferencia mientras sus operaciones siguen 100% en actividad. Dígale adiós a la complejidad, con una transición organizada hacia las ubicaciones de destino y administre todo el proceso de migración en la nube desde una consola central.

Migración en la nube sin interrupciones ni pérdida de datos

Arcserve Live Migration simplifica el proceso de migración de datos, aplicaciones y cargas de trabajo. Se trata de una arquitectura altamente flexible que le permite migrar virtualmente cualquier tipo de dato o carga de trabajo a ubicaciones en la nube, on-premise o remotas, como ubicaciones edge, y es compatible con sistemas virtuales, físicos o en la nube.

Migrar sin interrumpir sus operaciones, con replicación asincrónica y en tiempo real que permite transferir datos, aplicaciones y cargas de trabajo desde on-premise a nube, de nube a nube, de nube a on-premise y de on-premise a on-premis

Eliminar las acciones manuales generalmente necesarias durante el proceso de migración, con redirección automática de red

Alcanzar mayor flexibilidad con una replicación cifrada de entornos múltiples compatible con las siguientes combinación de sistemas: virtual a virtual, físico a virtual y físico a físico

Probar la migración antes de la transición sin impacto en la productividad

Cómo funciona

Arcserve Live Migration sincroniza automáticamente archivos, bases de datos y aplicaciones en sistemas Windows y Linux con un segundo entorno físico o virtual en una ubicación on-premise, remota o en la nube. Una vez sincronizados, los cambios se replican en tiempo real para garantizar que el origen y el destino se encuentren sincronizados antes del proceso de migración.

El cifrado da lugar a transferencias seguras de datos entre sistemas locales y ubicaciones remotas sin necesidad de utilizar una VPN. La redirección automática de red hace que el proceso de conmutación sea fluido, gracias a una transicion realizada con sólo pulsar un botón para garantizar la disponibilidad en el nuevo entorno de producción.

Todo el proceso de migración se administra desde una consola central con pruebas de integridad integradas y no disruptivas, que pueden ser completamente automatizadas o programadas según sus necesidades.

Documentos de Interés